03 enero, 2017

Químicos tóxicos en productos de cuidado personal y maquillaje

Saludos a todos, espero se encuentren muy bien y que este año que acaba de comenzar sea de bendiciones para todos.  Hoy estaré hablando sobre los químicos tóxicos que tienen muchos de los productos de belleza y de cuidado personal que usamos, los daños que causan y donde comúnmente los encontramos. Aunque puede haber una lista extensa yo voy hablarles de los que podemos identificar de manera fácil y  con frecuencia en los productos y los invito a todos que en los comentarios compartan si conocen algún otro ingrediente del cual debemos estar alerta para que todos nos beneficiemos de la información.
  
Foto tomada de Pinterest


  1.  Formaldehídos (Formaldehyde):  Se utiliza como conservador de cosméticos. Puede encontrarse en esmaltes, shampoos o acondicionadores, body wash, pega para pestañas, etc.  Es un cancerígeno, puede causar asma, irritación en ojos y garganta, toxicidad en el desarrollo inmunológico y neurológico.
    • OJO: No se encuentra necesariamente  en los productos como formaldehídos sino con cualquiera de estos nombres químicos:  quaternium-15, DMDM hydantoin, imidazolidinyl urea, diazolidinyl urea, sodium hydroxymethylglycinate, 2-bromo-2-nitropropane-1,3 diol (Bronopol), glyoxal and oxaldehyde.
  2. Lauril Sulfato de Sodio, (Sodium Lauryl/Laureth Sulfate (SLS and SLES): Se utiliza en productos limpiadores para hacerlos  de estos unos más espumosos y burbujeantes, prácticamente en todos los productos que formen como "foam" ya sea jabones de cabello, limpiadores para el rostro, jabones en barra, gel o líquidos.  Puede causar irritación en la piel, atrasar el proceso de curación y afectar el crecimiento del cabello.
  3. Triclosán (Triclosan): Se puede encontrar en desodorantes, antitranspirantes (en cualquiera de sus formas), limpiadores, antibacteriales y desinfectantes de manos. Se ha encontrado que interfiere con las funciones hormonales ya sea debilitando el sistema inmune, disminuyendo la fertilidad, alterando las hormonas del sexo, causando defectos en nacimientos y en algunos casos puede causar cáncer.
  4.  Parabenos (Parabens): Se utilizan como conservadores en cosméticos, se encuentran, en jabones para cuerpo, cara y cabello, alimentos y productos farmacéuticos. Puede causar envejecimiento a la piel y daños al ADN.
    • Búscalo en las etiquetas como ingredientes que terminen en "parabeno/paraben" como Metilparabeno, Isobutylparaben, Butylparaben, Methylparaben, Propylparaben.
  5. Petróleo, parafina, aceite mineral (petroleum, paraffin, mineral oil):  Se encuentran en cosméticos(bálsamos, brillos labiales, máscara, humectantes, sombras, correctores), acondicionadores de cabellos, aceites para bebés, body wash. Estos ingredientes son causantes del envejecimiento prematuro y  desordenes de la piel.
  • TIP:  Normalmente el primer ingrediente que usted lea en la lista de componentes del producto, es el ingrediente principal  y es el que se encuentra en mayor cantidad en cualquier tipo de fórmula.

Foto tomada de Pinterest




Mis queridos lectores la lista de los ingredientes químicos usados en el mundo de la belleza es inmensa no todo químico es sumamente perjudicial, y todos pueden mostrar diferentes resultados en cada persona.  Por mi parte yo les sugiero leer muy bien los ingredientes de los productos que compren, hacer primero una búsqueda o "research"  aunque sea mínima de los productos que desean comprar, optar por productos más naturales aunque a veces sean un poquitos más costosos. Recuerden que pueden siempre dejar sus comentarios y visitar mi pagina en Facebook (click aquí), darle like y compartir sus experiencias.


Stephanie

Redes Sociales:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario