28 julio, 2016

Beneficios del Aceite de Almendras Dulces

¡Saludos a todos! Hoy les estaré hablando del aceite de almendras dulces sus usos y beneficios en el área de  la belleza. El aceite de almendras tiene muchas propiedades beneficiosas. Luego de estar haciendo búsquedas sobre alternativas para el cuidado de la piel y belleza con productos naturales quede encantada con este producto ya que su uso es variado y la aplicación es muy sencilla. Así que comenzaré por decirles que hay muchas marcas y precios en el mercado para este producto. El que les mostraré  es  un frasco de 2 oz, que conseguí en el área de belleza del supermercado por sólo $2.99.  A continuación les dejaré algunos de los usos que más llamaron mi atención  y debo decirles que no son los únicos y que pueden buscar mucha más información sobre su uso en el área de  alimentación y nutrición, confección de jabones, lociones y muchos más. 

Foto tomada de Google



Aceite que uso actualmente


Usos y beneficios:
  • Utilízalo como hidratante, ya que este aceite tiene propiedades antinflamatorias puede utilizarse para nutrir la piel e hidratarla, funciona muy bien para controlar irritaciones de la piel y erupciones  cerca de los labios. Si sólo deseas usarlo para hidratar la piel, aprovecha cuando todavía estés húmeda después de haber tomado tu baño y úntalo en la piel y si prefieres usarlo luego o en cualquier momento simplemente diluye un poco de aceite en agua y colócalo en un envase, así lo tendrás a la mano cada vez que lo necesites.

Foto tomada de google
    • Tip: Agrega un par de gotas de aceite  en las lociones que usas diariamente, con el uso de estas notaras tu piel más sedosa y en mejor estado.  
  • ¿Necesitas hidratar tu cabello? Usando el aceite como mascarilla podrás nutrir e hidratar tu cabello dejándolo muy suave, pero ojo si tienes el pelo graso no lo uses pues agregará más grasa a tu cabello y no lucirá nada bien. 
    • Tip: Aplica en todo tu cabello el aceite evitando el cuero cabelludo, una vez empapado moja una toalla en agua caliente (lo más caliente que puedas aguantar) y cubre todo tu cabello, déjala por unos cinco minutos para que el aceite se penetre en tus hebras. Luego puedes lavar tu melena al menos dos veces para retirar el exceso de aceite y dependiendo la resequedad y estado de  la misma no necesitarás enjuagarlo con acondicionador.
        Foto tomada de Google


  • Funciona como remedio para prevenir estrías y en combinación con otros aceites puedes prevenir la celulitis. 
  • Si padeces de terribles dolores menstruales, con sólo aplicarlo sobre el área del dolor y masajearte en forma circular lograrás aliviar los terribles dolores del mes.
Foto tomada de Google

  • Deshazte de las fastidiosas ojeras y bolsas debajo de tus ojos, como mencioné  anteriormente por sus propiedades antiinflamatorias aplicar este aceite hará minimizar hasta desaparecer las fastidiosas ojeras y bolsas.  Mantendrá el contorno de tus ojos humectado por lo que puedes retrasar la aparición de arrugas.  Simplemente antes de acostarte con tu dedo anular aplica aceite directamente en la zona afectada a toques nunca frotándolo sobre la piel y comienza desde el lagrimal hacia afuera para no llevar el exceso de aceite hasta dentro de tu ojo. Al amanecer al igual que lavar tu rostro no  olvides quitar el aceite que te untaste  con agua tibia ya luego puedes continuar con tu rutina de belleza diaria y si puedes aplicar tu crema de ojos diaria como de costumbre.

Foto tomada de Google 


  • Removedor de maquillaje, con sólo humedecer un algodón en agua tibia primero y luego agregar unas cuantas gotas del aceite de almendras es suficiente para quitar tu maquillaje.
Foto tomada de Pinterest


  • ¿Pestañas y uñas más largas? Pues te cuento que en combinación con vitamina E, y el aceite de ricino puedes crear un suero que logra estimular el crecimiento de las pestañas y a su vez puedes prevenir su caída. También te cuento que aplicando sólo el aceite de almendra sobre las cutículas lograrás suavizarlas y si lo aplicas sobre las uñas podrás fortalecerlas.
    • Tip: Recuerden que como todo tratamiento de belleza debes ser constante y paciente para que puedas ver los resultados.
Foto tomada de Pinterest


Mis queridos lectores esto es todo por hoy, espero que le haya gustado el contenido y que se animen a probar este aceite que al igual que muchos otros tienen beneficios gratos para nuestra salud y belleza.  Los invito que compartan en los comentarios cualquier experiencia que tengan relacionados a este tema. ¡Hasta luego!

Redes Sociales:

7 comentarios:

  1. Wow! No sabía de todos los beneficios que tiene! Eso si, en el café es súper rico. Ya se que lo puedo utilizar como parte de mi rutina de belleza y como plus, oler rico.

    ResponderEliminar
  2. Tiene un delicioso aroma y es increíble todos los usos que se le puede dar!!!

    ResponderEliminar
  3. Súper!! Ojeras... Fuera! Dolores menstruales.. Fuera!! Gracias por las recomendaciones! Me encanto!!

    ResponderEliminar
  4. Lo voy a probar. Uso el aceite de castor para el crecimiento de mis cejas y la verdad a hecho un efecto que jamas imaginé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo utilizando el de almendras en el área de las ojeras y humectación de mi piel y me encanta. Voy a tratar el de castor en combinación con el de almendras para las pestañas.

      Eliminar
  5. Lo voy a probar. Uso el aceite de castor para el crecimiento de mis cejas y la verdad a hecho un efecto que jamas imaginé...

    ResponderEliminar